miércoles, 15 de febrero de 2012

y ahora si va en serio... todos los dias son una gran batalla



Ya han pasado 3 semanas desde que voy a la guardería y simplemente para mi es impresionante lo que he aprendido hasta ahora.
Poco a poco las caritas ya van teniendo nombres... poco a poco ya cada niño tiene su historia y yo la voy conociendo... 

 He visto estos días lo importante que se va gestar dentro de esta asociación de almas que empezaron con un sueno hace mucho tiempo pero que, ahora, poco a poco lo van moldeando y lo van haciendo una realidad.
Los chicos, siempre serán chicos... Los he visto jugando felices, haciendo rabietas y hasta escapados de sus teachers por querer estar con uno.  El trabajo de estas muchachas me ha parecido increíble, que paciencia, que temple y sobre todo, QUE AGUANTE!!! Ver a tantas caritas que de un momento a otro te quieren solo para si y quieren que solo le pongas atención a sus viditas, esos que necesitan en el caos llamar la atención para hacerse sentir queridos o al menos notados. Todo esto he visto estos días.
Ha calado tanto este proyecto dentro de mi corazón que hay decisiones que he de tomar pronto… dejando de vivir tan largo y me muevo para mi nuevo lugar e iniciar a formar el sueño más raro de todos los que he hecho hasta el momento.
El amor de un niño es puro, y llega a ser tan fuerte que uno olvida todo lo malo que te puede pasar en el momento.
Ya tenemos el dominio del sitio que vamos a hacer para las sedes de la  Asociación y ya hablo sedes porque todos haremos magia para llegarle a la mayor cantidad de niños posibles, ayudar a sus papás a ser mejores seres humanos y por qué no, cambiar el mundo, un chiquito a la vez.
La dirección del sitio se las paso luego cuando ya haya trabajado lo suficiente en el. Por ahora pronto les paso el nuevo Facebook donde les contare todas las actividades que haremos para nuestro pequeño centro de amor.

viernes, 3 de febrero de 2012

Comienza una nueva historia y quizás el principio de una nueva vida

Como todo principio, he de explicar mis razones para iniciar este proceso y este blog. No es casualidad, sino una causalidad de mis recientes acciones que un día un amigo me invitara a entrar a este mundo de la asociación y sobre todo, meterme en ella. Nunca hubiera imaginado que esto seria de tal impacto en la vida. Dentro de estas paginas y estos comentarios que seguramente haré muy seguido, conocerán a un hermoso grupo de chicos de muchas edades, muy activos y que poco a poco me han ido calando el corazón.
En un lugarcito de Heredia se encuentra la Asociacion Arbolitos de Felicidad Luz Divina, un sitio donde pequenos desde los 3 meses hasta 12 anos pasan el dia entre juegos y maestras que les ayudan a crear grandes seres humanos.

Para mi sorpresa pase toda una tarde y noche en ese lugar y entre juegos, risas y muchas caritas felices me di cuenta que tenia entre mis manos una nueva mision.

A partir de esta semana, voy a darles a conocer sobre los ninos, sobre los programas y muchas otras cosas que pasan y que todos nosotros podemos ayudar ya sea con dinero o como yo, con tiempo, dedicacion y porque no, amor por la humanidad.


Entre mas veia estros peques correr, disfrutar y ver al nuevo extrano que habia entrado ese dia en su guarderia, comenzaron las pequenas sonrisitas y hasta que una miniaturita me pidio un abrazo y me dio uno que hizo que mis entranas se movieran de pies a cabeza y sintiera el amor incondicional mas grande que he podido experimentar.

Luego, dos pequenas nuevas amigas me invitaron a su mesa a tomar te y jugar de restaurante, mientras otro pequenito me pidio el telefono perestado para jugar... y yo, un anit ninos, cedi a los amores de estas caritas felices que me ayudaron a pasar una tarde in olvidable.

Mas tarde conoci el nuevo proyecto de la escuela de padres, donde durante este ano lectivo vamos a conocer mucho mas sobre como manejar, conocer y sobre todo ser parte positiva de los ninos ahi presentes. Magistralmente hecho, esa sera uno de los grandes pilares.

Al final del dia, me veo involucrado en hacer este tributo a los chicos y las maestras que viven y dedican sus vidas a estar y crecer, a los padres que dejan sus hijos para crear grandes hombres y mujeres para este pais y el amor incondicional en los ojos de un peque.